girl getting vaccinated

Las dosis pediátricas de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 se han mostrado seguras y efectivas para los menores de 5 años, según datos preliminares presentados este domingo por las autoridades de salud, un paso clave para la futura campaña de vacunación de los niños más pequeños en Estados Unidos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) publicó su análisis de la vacuna de Pfizer días antes de una reunión el miércoles, en la que expertos externos votarán para decidir si la vacuna está lista o no para los 18 millones de bebés, niños pequeños y en edad de preescolar.

Los menores de 5 años son el único grupo que aún no es elegible para recibir la vacuna contra el COVID-19 en Estados Unidos.

A finales de la semana pasada, la FDA publicó un análisis similar de las vacunas de Moderna para los niños menores de 6 años.

En caso de que los reguladores aprueben las vacunas de una de las dos compañías o de las dos, podrían empezar a aplicarse tan pronto como la próxima semana, y las farmacéuticas han dicho que están listas para surtir sin demora las dosis que ordene el Gobierno.

Los padres han presionado durante meses a las autoridades federales para que les den la oportunidad de proteger a sus niños más pequeños, en un momento en que más adultos dejan de usar cubrebocas y abandonan otras precauciones de salud pública.

Aunque únicamente alrededor del 3% de los casos de COVID-19 en el país ocurren en niños de entre 6 meses y 4 años, las tasas de hospitalizaciones y decesos en ese grupo son mayores que en niños más grandes, según el análisis de la FDA, uno de los motivos por el que es importante ofrecer protección a los más jóvenes, según los expertos.

Fuente: Telemundo

Leave a Reply

%d bloggers like this: